• Hoteles Argentina

Misiones » Misiones » Pesca » Pesca en Misiones

Pesca en Misiones

Pesca

Misiones (Misiones)

Dirección:

Con sus multiples pesqueros naturales, Misiones constituye un importante centro de atracción para pescadores deportivos.
En los ríos Alto Paraná e Iguazú, y en los ríos y arroyos tributarios de éstos, la pesca es abundante y variada. Las correderas, son lugares muy aconsejables.
Pesqueros naturales: Puerto de Haro, Punta Gómez, Isla Cañete, Isla Pindoi, Puerto Tabay, Puerto Rico, Puerto Paranay, Montecarlo, Puerto Esperanza.
Especies: armado, bagre, boga, corvina, dorado, manduvé, manguruyú, moncholo, pacú, patí canal, pira pará, pira pytá o salmón y surubí.

REGLAMENTACION.
Para la práctica de la pesca deportiva, se deberá contar con el permiso correspondiente, que otorga el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables sito en San Lorenzo 1538, TE: (0376) 4447590/92/94, Fax: (0376) 4447597, Posadas. Los Permisos caducan el 31 de diciembre de cada año.
Se establecen cupos máximos de captura diarios por pescador y medidas mínimas, para cada especie. Las medidas de los peces se tomarán desde la punta del hocico hasta el punto de bifurcación de la aleta caudal. Se deberán restituir al agua vivos y con el menor daño posible, los ejemplares cuyas longitudes sean inferiores a las permitidas.
Para las especies cuyos cupos no estén expresamente indicados, el límite máximo será de 20 ejemplares por día por pescador.
Si se capturan ejemplares de surubí que superen los 30 Kg, el número total por embarcación será de 2 ejemplares, sin importar la cantidad de pescadores o la duración de la excursión.
La pesca deportiva puede practicarse únicamente con línea de mano, caña, reel y con un máximo de 2 anzuelos. Para la pesca con carnadas artificiales, en la que se utilicen señuelos, se permite el uso de hasta 3 anzuelos.
Se prohibe el uso de robadores o patejas -salvo los permitidos para señuelos-, espineles, cimbras o tramperos, redes, latas o bayas, sustancias o elementos nocivos para la conservación de la fauna.
Se establece un período de veda total para la pesca deportiva, del 2 de noviembre al 16 de diciembre.
La temporada de pesca del dorado, comprende desde el 1º de marzo hasta el 30 de octubre; para la pesca del manguruyú, pacú y surubí, el período permitido abarca desde el 16 de enero hasta el 1º de noviembre.

ZONAS DE RESERVAS.
Ambientes donde se permite la pesca deportiva, únicamente con carnadas artificiales.
. Caraguatay: desde la desembocadura del arroyo Paranaí (Km 1.773) hasta el extremo norte de la isla Caraguatay (Km 1.786).
. Corpus: entre el arroyo Santo Pipó y el arroyo Gurupaití.
. Posadas: entre el arroyo Garupá y el arroyo Itaembé, exceptuándose el área que abarca desde los 100 m aguas arriba de la desembocadura de la laguna de San José hasta los 200 m aguas arriba de la desembocadura del arroyo Zaimán, respetando la entrada del mismo, y por el lado del río limitado por el canal principal de navegación.

CUPOS Y MEDIDAS.
 

ESPECIES MEDIDA MINIMA CUPO MAXIMO
    P/Pescador P/Embarcación
Armado 35 cm 10 piezas 15 piezas
Bagre 25 cm 10 piezas 15 piezas
Boga 30 cm 4 piezas 6 piezas
Corvina 35 cm 4 piezas 6 piezas
Dorado 65 cm 2 piezas 4 piezas
Manduré 30 cm 10 piezas 15 piezas
Manguruyú 55 cm 2 piezas 2 piezas
Moncholo 30 cm 10 piezas 15 piezas
Pacú 40 cm 2 piezas 4 piezas
Patí canal 45 cm 2 piezas 4 piezas
Pira pará 70 cm 2 piezas 4 piezas
Pira pytá o salmón 40 cm 4 piezas 6 piezas
Surubí 70 cm 2 piezas 2 ó 4 piezas